6 Fiestas Salvajemente Divertidas
6 FIESTAS SALVAJEMENTE DIVERTIDAS
Este verano disfruta de estas 6 fiestas salvajemente divertidas
Si piensas que lo has visto todo, ponte a prueba y lee este post. Puede que te sorprendas.
No te voy a hablar de las fiestas típicas de julio y agosto.
1- LA DANZA DE LOS ZANCOS DE ANGUIANO
La Danza de los Zancos es una fiesta folclórica tradicional de Anguiano, que se celebra el 22 de julio, festividad de la Magdalena, y en el último fin de semana de septiembre.
En ella, ocho jóvenes del pueblo, provistos de zancos de 45 centímetros de altura y amplios faldones, se lanzan por la cuesta empedrada girando sobre sí mismos.
Los zancos eran usados en la zona del alto Oja para recorrer zonas húmedas y en época de nevadas. Las primeras referencias escritas de tan curiosa tradición se remontan al siglo XVII. Concretamente, el primer documento escrito en el que se habla de «danza» data del año 1603.
2- CATOIRA “EL DESEMBARCO VIKINGO” (PONTEVEDRA)
Por la ría de Arosa a la altura de las Torres del Oeste suben barcos llenos de vikingos la primera semana de agosto. Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.
La escena se repite desde hace poco más de 30 años, cuando un grupo de amigos la inventaron tras una noche de juerga.
El desembarco suele ser sobre la una y los «vikingos» corren por la pradera y abren toneles de vino ante el jolgorio general.
La recreación del desembarco de Catoira por los normandos del siglo XI se convierte así en una de las fiestas más gamberras y divertidas.
3- SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIAN: EL ABORDAJE DE LOS «PIRATAS» DONOSTIARRAS
Cientos de personas suman a este festejo, que cada año cuenta con más seguidores y que forma parte del programa oficial de fiestas, aunque en origen estuvo adscrito al alternativo del colectivo Donostiako Piratak.
Las fiestas coinciden con el Día de la Asunción de Nuestra Señora. Se celebró por primera vez en 1879.
En la Semana Grande de San Sebastian, Lo más importante son las regatas, partidos de pelota, degustaciones gastronómicas y fuegos artificiales de La Concha.
4- CASCAMORRAS EN BAZA (GRANADA)
“El Cascamorras” fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2006 y de Interés Turístico Internacional en el año 2013., se celebra todos los años a principio de septiembre.
Es una de las más singulares, se festeja en las localidades granadinas de Guadix y Baza. La famosa “Carrera del Cascamorras” se celebra el día 6 de Septiembre en Baza y el día 9 en Guadix aunque ya desde el día 15 de Agosto se desarrollan una serie de actos que dan forma a la fiesta en su conjunto
Este Rito de “búsqueda y persecución” consiste en que el Cascamorras, acompañado por un tamborilero y una comitiva llega de Guadix a Baza para llevarse la imagen de la Piedad hasta el convento de la Merced. La multitud le espera con intención de mancharle, si consigue llegar hasta allí sin que le manchen habrá conseguido su objetivo, devolver la imagen a Guadix.
Los más destacados son:
- La Presentación en el mes de Agosto y ya en Septiembre, la Carrera del día 6 de en Baza además de la Carrera del día 9 en Guadix.
Se utiliza como pintura “aceite quemado”. Una vez concluido el rito se utiliza aceite de oliva y detergente para quitar las manchas.
5- FIESTA DE LA RAMA, AGAETE (GRAN CANARIA)
Más de 30.000 personas llegadas de toda España bailan portando ramas en dirección al Puerto de Las Nieves.
A principios de septiembre, se celebra esta fiesta. Su peculiaridad es las gentes bajan del monte con ramas, que rondan los 25 kilos, hechas con ramas de poleo, eucalipto, mimosa y pino.
Unas fiestas cuyo objetivo es un “rito”: “petición de lluvia”
La fiesta -multitudinaria- comienza la noche anterior cantando y bebiendo.
A las 10 la rama llega al Puerto de las Nieves, donde se mojan en el agua y se ofrendan ante la Virgen en la ermita. Esperemos que este año la petición funcione.
6- LA TOMATINA, BUÑOL (VALENCIA)
La guerra del tomate convertida en reclamo internacional. Su alcalde dice que: «La Tomatina” es mucho más internacional que las Fallas o los Sanfermines. Puede que sea así.
La munición de esta particular batalla vegetal son los tomates, 160.000 kilos. En un aforo acotado a un máximo de 22.000 personas para evitar aglomeraciones.
Una fiesta declarada en 2002 de Interés Turístico Internacional.
Los tomates son además este año un reclamo para sensibilizar en la lucha contra la violencia machistay homófoba. Buñol ha puesto un marcha un protocolo de actuación ante cualquier caso de esta índole y echará del recinto a cualquiera que tenga estos comportamientos. «Tolerancia cero», advierte el alcalde.
Para acceder al recinto es necesario comprar tu ticket. Puedes adquirirlos aquí:
www.fiestasespaña.com regala dos tickets para que puedas acceder gratis al recinto.
Participa en nuestro sorteo.