LAS MEJORES FIESTAS DE MARZO

LAS MEJORES FIESTAS DE MARZO

 

Abre tus ojos y alucina con estas fiestas. Te quedarás con la boca abierta.  Son las mejores fiestas que te puedes encontrar en España durante el mes de Marzo. Son fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional. Estas ciudades duplican o triplican su población durante estos días.

 

 

Festa da Arribada de Baiona

 

Durante estos días, de buena mañana,  los cañones de la Fortaleza de Baiona anuncian el comienzo de la fiesta y la apertura del Real Mercado. Se instala en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.

 

La Festa da Arribada da Carabela Pinta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

El mercado permanece abierto durante tres días. Turistas y visitantes pueden  disfrutar con las actuaciones musicales, los espectáculos, la animación, el Gran Torneo Medieval, el Gran Desfile Medieval y actividades lúdicas programadas para estas fiestas.

 

 

 

La Magdalena Castellón

 

Estas fiestas compiten cada año con las Fallas de Valencia, por su proximidad territorial y porque se suelen celebrar antes o después de las Fallas (hay algún año que incluso se pueden solapar en fechas).

 

Tienen una duración de 9 días y están declaradas de Interés Turístico Internacional. Se celebran multitud de eventos como las mascletás, castillos de fuegos, corridas de toros, ferias infantiles, importantes conciertos y actos culturales.

 

El elemento destacado de estas fiestas es el llamado “GAIATA”. Un monumento donde es indispensable la luz. Representan de manera artística los gaiatos con los faroles de luz colgados para alumbrarse, sobre los que se apoyaron los antiguos castellonenses en su camino.

 

Cada barrio o zona tiene su monumento que se exhibe durante las fiestas en su barrio. Un acto fascinante es cuando todos esos monumentos de luz se reúnen en el parque de Castellón, reuniendo a miles de personas que admiran tan impresionante acto.

[

 

 

Fiesta primavera y Cerezo en Flor del Valle del Jerte

 

La Fiesta del Cerezo en Flor es una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de su cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Lo que más asombra y atrae al visitante a esta fiesta de color y sabor es el más de un millón y medio de cerezos en flor. Estos hermosos arboles frecen durante esos días un espectáculo difícilmente comparable.

 

El gran manto blanco que cubre la montaña y la hospitalidad de sus habitantes que acogen y muestran sus mejores galas y tesoros a todos aquellos que nos visitan quieren hacerlos partícipes de la ilusión y la alegría que sienten por la llegada de la primavera.

 

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

 

 

 

Fallas Valencia

 

Cabría preguntarse: ¿Que  se conoce más en el mundo, la ciudad de valencia o las Fallas de Valencia?. Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

En Marzo, Valencia se llena de luz, color, ruido y fuego. En el ambiente se respira olor a pólvora por todas las calles de la ciudad. Hay música sonando por todas partes. Las calles están decoradas con luces de todos los colores. Casi en cada esquina hay un puesto de churros, buñuelos o bocadillos. Todo el mundo está en la calle las 24 horas. En las fallas de Valencia nadie duerme.

 

Las mascletás son los espectáculos pirotécnicos preferidos por los valencianos. El mundo entero se ve asombrado por los numerosos monumentos que se planta en sus calles durante estos días de fiestas.

 

Estas fiestas son tan impresionantes que no se pueden describir en estas líneas.

 

 

 

Rally Internacional de Coches de Época de Sitges

 

Esta fiesta automovilística se inició en 1959. Declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Se plantea como una carrera aunque, como es lógico, lo importante es participar y se valora más la estética que la velocidad.

 

Todos los coches y motos se fabricaron antes de 1930. Durante la carrera el conductor y los ocupantes van vestidos de época. Son coches antiguos de marcas tan emblemáticas como Rolls Royce, Hispano-Suiza, Citroën, Ford, Fiat, Renault, Peugeot, Buick, Chevrolet o Alcyon.

 

El recorrido en total son 40 kilómetros y los participantes proceden de toda España y de otros países. Pero el rally no es sólo la carrera, también se organizan otras actividades paralelas.